martes, 1 de septiembre de 2015

3/ Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos y Divinos

3
MAESTROS ASCENDIDOS, SERES CÓSMICOS Y DIVINOS
Es esencial que los estudiantes caigan en la cuenta de que hay un Ser consciente detrás de toda actividad inteligente —trátese de un aspecto metafísico del espíritu o de cualquier virtud o acción de los Siete Rayos. El Espíritu o Cualidades Divinas son sostenidos y dirigidos por Seres Inteligentes de las Legiones de Luz.

Las Legiones de Luz en un sentido amplio incluyen a todos los de Luz—los Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos, Devas, Seres Divinos, Serafines, Querubines, Hueste Angélica y los Seres de los Elementos. En un sentido específico, una Legión puede ser todos aquellos que sirven con o bajo la dirección de algún Gran Ser. Esa sería Su Legión o Legiones.

Los Grandes Seres están detrás de la oración, de la invocación y de los decretos. Son los Maestros Ascendidos, los Seres Cósmicos, la Hueste Angélica, los Seres de los Elementos y todos los Seres Divinos. Ellos disminuyen el Poder invisible que produce las manifestaciones aquí.
Los tremendos logros que han resultado de esta comprensión y servicio cooperativo de los estudiantes con los Seres Divinos son prueba de que tiene que haber respuesta y dirección desde este ámbito a través del cual la Ley actúa, o se le ordena que actúe.

La Gran Hermandad Blanca está compuesta de estos Seres. Algunos conforman la Jerarquía Espiritual para el reino humano de la cual el Señor del Mundo es una Autoridad. Cada Miembro de la Jerarquía tiene un servicio específico para la Tierra y sus evoluciones.

Debe entenderse que estos Grandes Seres llevan a cabo muchas otras actividades creativas, y prestan servicios de diferentes tipos —algunos de gran importancia Cósmica— además de éstos a los cuales nos referimos, los cuales son Su servicio particular para (o en conexión) con la humanidad de la Tierra. Mientras están prestando servicio, también Ellos se desarrollan y progresan. Siempre hay una Conciencia Mayor que alcanzar. Haciendo caso omiso de cuan alto pueda un Ser estar, siempre hay un Maestro sirviendo en una capacidad mayor.
La Vida—la Ley— ha señalado a ciertos Maestros como la Autoridad, y Les ha dado dominio sobre una cualidad, actividad o servicio en particular; de allí que ciertas cosas estén bajo Su jurisdicción, y que ningún Maestro interfiera con eso ni realice los trabajos de Otros.

Los Maestros Ascendidos han protegido a la humanidad a lo largo de las edades —particularmente de su auto-destrucción, mediante el uso del poder, de las armas y de artefactos destructivos— de una manera similar a cómo los padres o guardianes protegen a los niños, manteniéndolos alejados de la estufa caliente para evitar que se quemen.

Estos Seres pueden hacer por nosotros lo que no podemos hacer por cuenta propia, y están alegremente dispuestos a hacerlo. Es menester cumplir con la Ley que específica que tal reconocimiento y aceptación debe venir de la humanidad o de quienquiera vaya a ser beneficiado. A los Maestros se les permite dar esta asistencia mediante la expansión del poder descargado dentro de la acción externa a través del estudiante, por medio de su amor por su propia Presencia "YO SOY" y los Maestros Ascendidos. Por eso, es necesario conocer y estar conscientes de estos Seres Divinos, Sus actividades y el servicio especial de cada Uno a la humanidad y la Tierra.

PRINCIPIO PRÁCTICO
Éste es un principio práctico de esta instrucción que funciona. Los Maestros Ascendidos resultan especialmente necesarios para el logro de la humanidad debido a que Ellos tienen el Sentimiento de Logro.

Los diversos Grandes Seres han venido adelante de tiempo en tiempo a descargar la Cualidad que sea que la humanidad pudiera utilizar.

Cuando la humanidad no deseó ya estas Cualidades Divinas sino que en su lugar, siguió la dirección opuesta, los Seres que representaban dichas cualidades tuvieron que retroceder, entrando en consecuencia al Gran Silencio. Allí permanecieron en lo que a la Tierra concernía, y solamente Han venido adelante ante el llamado de algunos de la humanidad (v.g. los estudiantes). Algunos Seres han servido y trabajado para beneficio de la humanidad a través de las edades sin que ésta lo supiera, y sólo ahora se Les está dando algún reconocimiento.

Como norma general, los Seres Cósmicos trabajan en los Niveles Cósmicos y rara vez descienden a los ámbitos inferiores de acción, o tratan con individuos. Sin embargo, durante los últimos veinte años lo han hecho en gran medida, durante este momento de extremo esfuerzo para salvar al planeta.

Conocer a los otros Maestros Ascendidos y Seres Divinos que han ofrecido Sus cualidades especiales en este momento, así como Aquéllos que son conocidos, es la gran necesidad de la humanidad y la solución para sus problemas y las condiciones del mundo.

Para solucionar los problemas del mundo, tenemos que ir más allá de la psicología la cual es la ciencia de la mente humana; y con la mente están los sentimientos intrincadamente entretejidos dentro de ésta. Las soluciones tan solo se encuentran en la Mente Divina. Los Maestros Ascendidos han estado esforzándose durante los últimos veinte años para crear un acercamiento de los sentimientos de los estudiantes hacia Ellos. De allí que hayan dado tanta información concerniente a diversos Seres Ascendidos y Divinos. Algunos estudiantes de otras enseñanzas objetan esto, sintiendo que es demasiada adoración a los Maestros. Sin embargo el propósito es generar en el estudiante el sentimiento de Su realidad, en vez de tener sólo un concepto abstracto de Ellos. El sólo ver hacia el espíritu no es suficiente. El espíritu es radiación. Lo que ellos obtienen del espíritu se debe a la radiación de alguno o más de estos Seres. Ellos se sintonizan con eso pero no significa que tienen un contacto directo con un cierto Ser. Lo que obtienen viene de la radiación o de los registros etéricos —o incluso de entidades.

Algunos de los diversos instructores del pasado dieron cierta porción de la Verdad, usualmente un aspecto. Así, a los conceptos mentales y a la ortodoxia (a través del miedo, fanatismo, etc.) se les permitió restringir las mentes de aquellos interesados solamente en esa fase particular de la Verdad en vez de dejarles expandirse en conciencia también en otras fases.

La Ley Cósmica entraña ahora que cada Ser Crístico tome el mando del ser externo y sea el Cristo en acción; y en vez de que haya sólo un avatar, habrán muchos Cristos manifiestos, muchos que alcancen la Cristidad [Christhood].

CONEXIÓN DIRECTA
Mediante los dictados y discursos, los Seres Ascendidos han sostenido una conexión directa con la Tierra y han descargado la Luz a la gente para la expansión de la Luz, la cual tiene que darse a fin de que la Tierra sobreviva. Se ha dicho que ésta es la más grande Verdad traída adelante en más de cuatrocientos mil años.

SUEÑO VERSUS VISITACIÓN
Un sueño es la remembranza de algunas experiencias o partes de ellas al despertar, las cuales tuvieron lugar en los niveles internos en los vehículos más sutiles propios. Sí, ellos son reales, aún más reales que este plano físico, pero usualmente sólo se retienen porciones. La mayor parte del tiempo, dicha remembranza se distorsiona.

Una visitación no es un sueño. Es la Presencia de un Ser desde los ámbitos internos a un individuo mientras está plenamente consciente; perceptible a la conciencia de sus sentidos externos, y ocurre una transformación interna del individuo. La acción de esa transformación es que la Luz y Poder del Ser —que son de una tasa vibratoria superior a la de los átomos del individuo (ser humano), consume... transmuta la discordia en esos átomos del cuerpo físico así como también los del emocional, mental y etérico, y eleva la acción vibratoria. Cada átomo consiste de diminutas inteligencias cuya naturaleza es copiar o convertirse en una réplica, por tanto ellas asumen la Perfección de ese Ser presente lo cual resulta en la transformación.

Saulo de Tarso —conocido después como Pablo el Apóstol— tuvo una visitación de Jesús que transformó su vida. A Moisés se le apareció el Gran Ángel en la zarza ardiente según está registrado; la zarza ardiente denota Su radiación.

Una visitación también le ocurrió a Joseph Smith, quien fundara el movimiento Mormón. Las experiencias sobre las cuales está basado dicho movimiento, son que él tuvo una visitación o contacto con Uno de los Grandes Seres, Quien le dio ciertos aspectos o principios de la Ley, los cuales son el fundamento de su enseñanza. El Arcángel Miguel y Otros vinieron a María, Madre de Jesús, los cuales la sostuvieron a lo largo de una vida muy difícil.

Muchos de estos Maestros Ascendidos tuvieron mayores dificultades en Sus logros que la acción bajo la gran Ley ahora. No se permitía entonces la tremenda asistencia que los Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos y la Hueste Angélica están prestando actualmente. Ellos tuvieron que esconderse en cuevas o algún lugar solitario y tratar entonces de atraer las acciones del Fuego Sagrado sin el conocimiento de su propia Presencia "YO SOY" o los soplos [promptings] de los Seres Ascendidos. En aquel tiempo, Ellos experimentaron con lo que pudieron atraer en cuanto a qué resultados podían producir en alquimia divina, etc. Sólo contaban con los "soplos" que emanaban de la Llama en sus propios corazones en cuanto a si estaban en el camino o si habían entrado a la magia negra.

ORIUNDOS DE OTROS PLANETAS
Aquí hay muchos de otros planetas que han encarnado a lo largo de centurias. Ellos vinieron como guardianes de la raza (de aquellos que evolucionan en la Tierra). Algunos estaban muy avanzados pero fueron igualmente atraídos hacia la densidad junto con la humanidad. Algunos han hecho la Ascensión desde este planeta, y fungen ahora como una parte de la Jerarquía de la Tierra.

Los Grandes Seres Cósmicos fueron los creadores de las leyes ocultas, y las enseñanzas previas constituyen hoy tan solo treinta y cinco por ciento de lo que se dio originalmente.

¿Cómo sabe alguien que los Maestros Ascendidos son reales?
Se sabe por medio de la percepción interna —algunos la denominan "psíquica." Hay una diferencia entre las dos, y para aclararlo se necesita la asistencia de los Seres Ascendidos.

Los Maestros Ascendidos pueden, desde luego, envolver a Uno en Su Llama y hacerlo victorioso. Esto sería sólo temporalmente a menos que uno haya invocado a la acción, primero a su Presencia YO SOY" para que corrija la condición y poder progresar. Cuando la Presencia "YO SOY" ha sido puesta en acción mediante el comando del individuo y los Maestros lo envuelven en Su Llama, entonces eso se hace permanente. Por tanto, en el reconocimiento y aceptación de la Presencia con la atención sobre la cualidad del Maestro, Ésta puede sentirse y activarse.

PODER DEL SENTIMIENTO EN EL DECRETO
Los Seres Ascendidos nos darán Sus cualidades y momentum pero para tenerlos, tenemos que aceptarlos —lo cual entraña más que meramente decretar por ello. La mente y los sentimientos tienen que aquietarse hasta el punto en que esas Cualidades puedan entrar a nuestros sentimientos y en contemplación aceptarlos. Esta fase de la aplicación no siempre se comprende correctamente.

Para la eficacia de la invocación consciente y del decreto, los sentimientos deben estar convencidos y deben seguir el patrón de las palabras y los pensamientos. El poder del sentimiento cargado en el decreto determina su eficacia a niveles internos así como en la manifestación externa. Un decreto hecho silenciosamente pero cargado con confianza y con un sentimiento positivo, es más poderoso que uno gritado cuando se hace éste sin la confirmación de los sentimientos.

Al detener los Maestros Ascendidos la acción de fuerzas destructivas en y alrededor de un individuo por medio de la proyección de un Rayo de Luz, del Círculo de Llama Azul o de la acción de la Cruz de Llama Azul, no están interfiriendo de ninguna manera con el libre albedrío de ese individuo. Están simplemente deteniendo la acción destructiva y sosteniéndola en suspensión; el individuo sigue libre para escoger cómo actuará. Las fuerzas destructivas sí interfieren con el libre albedrío pero cuando se les deja inactivas y esa presión es eliminada, el individuo queda con una mayor propensión a escoger las acciones correctas.

Cuando uno ha aceptado la Presencia "YO SOY" y cuando el karma de energía mal calificada se ha transmutado, esta voluntad le da a este individuo un poder aumentado treinta o cuarenta veces.

UNICIDAD CON DIOS
Los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos son Uno con Dios pero con condiciones de diferente calidad o grado de actividad.

Los Seres Ascendidos y Seres de Pura Luz están libres del tirón de la gravedad de la Tierra. Ellos se mueven a voluntad a través del espacio por medio de Su propia Inteligencia Directriz mediante el pensamiento y por Su propio poder auto-generado. El tirón de la gravedad es un cierto poder puesto en un planeta por sus Creadores para mantenerlo junto y para sostener sus evoluciones sobre éste.

La Jerarquía de un planeta consiste de ciertos Seres Cósmicos que dan Su Asistencia Cósmica a ese planeta. Muchos de Ellos, sirviendo en esta capacidad, han ascendido desde ese planeta, y la progresión natural es que a medida que otros ascienden, tomarán el lugar de (o ascienden a) posiciones de la Jerarquía, pasando a un mayor servicio y desarrollo quienes las ocupaban anteriormente. Sin embargo, esto no ha sido enteramente cierto en el caso de la Tierra en su estado discordante. Algunos Seres han hecho el voto de permanecer y servir hasta que la Tierra sea redimida y todos sean libres, y por esta razón se requirió que algunos se quedaran.

RESPONSABILIDAD POR LA INSTRUCCIÓN DADA
Hay una acción de la Ley de que un instructor es hasta cierto grado responsable por la instrucción que imparte y de cómo la utilicen sus pupilos o estudiantes. Por tanto, Él (el Instructor) tiene una obligación para con la Vida—la Ley—, hasta que esto se haga correctamente. Actualmente hay algunos Miembros de la Jerarquía de la Tierra, que entran bajo de esta categoría, cuyos estudiantes fracasaron sobre el "Sendero" y algunos incluso, se han convertido en lo que se denomina magos negros.

TÍTULOS AMBIVALENTES, IMÁGENES Y LLAVES TONALES
"Dios" y "Señor" se usan como títulos de respeto. Las palabras se refieren a un Ser que ha hecho la Ascensión, habiéndose convertido en Uno con Dios en acción. "Señor" [lord] denota que uno se ha convertido en la Ley. "Señor" es prácticamente sinónimo de Ley. Una vez se dijo que la acción particular de una Diosa era con la sustancia, mientras que la de un Ser designado como un Dios era con la acción de la Llama.

Una imagen de Maestro Ascendido es el mejor o más grande y potente foco que pueda tener de Sí Mismo en el mundo externo. Ellos están actualmente utilizando particularmente Sus Imágenes (aún cuando la representación no sea perfecta), como un medio de radiación y conexión de conciencia con Sus chelas (estudiantes). Sus nombres son también medios de conexión, si bien el nombre no es el Ser; pero sirve como una especie de puente para hacer la conexión con Ser, especialmente en el actual nivel de conciencia de la humanidad. En estados superiores de conciencia, el nombre no es necesario.

La música también ayuda a hacer una conexión y a sintonizarse. Cada corriente de vida tiene una melodía particular o cierta música la cual se denomina su llave tonal cósmica. Algunas de estas llaves tonales están contenidas dentro de (o son similares a) ciertas melodías o fragmentos de música que tenemos en la Tierra.

CUSTODIOS DEL FUEGO SAGRADO
Los Maestros Ascendidos se esfuerzan por mantener viva y estimular la Llama de la Divinidad y las Cualidades Divinas dentro de la gente de la Tierra. Ellos son los Custodios del Fuego Sagrado.
Se dará la descripción individual de algunos Seres Divinos pero desde luego, hay muchos otros Seres trabajando por la liberación de la humanidad.

Cada Uno de Estos Seres que es traído a su atención, maneja una cualidad particular o actividad especial para bendición de la humanidad.

Los Maestros Ascendidos están dispuestos a dar asistencia, y a medida que son presentados, ustedes podrán sentir una respuesta. Estos Seres pueden dar una mayor respuesta que Otros. Esto puede ser debido a una asociación anterior, al Rayo al cual ustedes pertenecen o a su capacidad para aceptar.

Que esta sea una introducción a los Seres de los cuales ustedes no han oído previamente. Mientras leen, sientan que los están conociendo.
Esta enseñanza, y el trabajar en cooperación con la Gran Hermandad Blanca han sido la llave que destrancó para la humanidad de la Tierra, la puerta hacia la Acción Cósmica.
Podríamos compararla, por ejemplo, con el poder de la Represa Boulder. Todo lo que uno tiene que hacer allí para iluminar una gran área, es accionar un interruptor o empujar un botón. Ahora, familiarizarse con la Jerarquía, los distintos Maestros Ascendidos y Seres de Luz, y trabajar con Ellos es como moverse o caminar sobre una escalera eléctrica. Hacemos cierto esfuerzo, pero somos como un todo yendo adelante más allá de nuestro propio esfuerzo. Así ha sido en estos veinte años o más— y aún ahora es el momento oportuno.

Esta comprensión ayudará a traer la Nueva Era la cual va a ser la última y permanente Edad en la Tierra.

FUEGO DE VIDA
El Fuego Sagrado es Vida— Vida primigenia que ha sido calificada por Seres Inteligentes. Está calificada con las diferentes cualidades y actividades que producen Perfección. Cada individuo es libre para calificar la Vida y tiene una cierta cantidad de resultados.

Ahora tenemos la oportunidad y el privilegio de utilizar no sólo lo que podemos calificar sino que podemos invocar y usar lo que ha sido de esta manera calificado por los Grandes Seres, y de ese modo tener un Poder y Momentum de centurias de acumulación —todo esto como un regalo de los Seres Divinos. Uno puede obtener esto por medio de la aceptación de los Maestros Ascendidos y haciendo el Llamado. Por ejemplo, en el uso de la Llama Violeta Transmutadora, cuando uno va a usar sólo lo que ha calificado, puede no tener muchos resultados; pero si atrae adelante esa Llama Violeta que ya está preparada para actuar, para limpiar y purificar, es en efecto como un líquido limpiador que uno puede comprar en un almacén. Si se tuviera que producir la fórmula para el líquido limpiador, ¿cuánto resultado obtendría la persona promedio? Igualmente, si se tuviera que producir la combinación correcta de la vida primigenia de algunas actividades de Pureza, Misericordia y Amor en las proporciones apropiadas para crear una acción de transmutación (la Llama Violeta, un limpiador espiritual) no podría lograrse mucho.

La acción vibratoria —no sólo de la Tierra sino de otros planetas y sistemas de este universo o esquema— está siendo acelerada, haciéndose más rápida con el fin de dar un paso adelante. Igualmente, los cuatro cuerpos inferiores de la humanidad tienen que incrementar la frecuencia de sus vibraciones, esto es, los electrones de los cuales está compuestos deben hacerse más rápidos en acción vibratoria. Bajo la Ley Cósmica, no es cuestión de libre albedrío como lo era antes, sino que tiene que hacerse. Antes, los individuos en diversos planetas podían a través del libre albedrío, rehusar acelerar sus propios cuerpos internos, y de esa manera se convirtieron en rezagados cuando sus planetas se movieron hacia adelante. Pero por lo que se ha dicho, éste no es el caso en la actualidad.

A lo largo de las edades, las condiciones han sido que un individuo que buscaba la Luz podía pasarse toda una encarnación sólo en peregrinación a un Foco de Luz o un Maestro en algún lado sobre la tierra. Él podía o no llegar allí. El Comando Cósmico es ahora que todos deben entrar a la Luz y comprender la Ley; por tanto, bajo la Ley Cósmica, los Maestros están viniendo a los estudiantes, para darles esta asistencia e instrucción por medio de dictados y discursos.

ERA DE LA LIBERACIÓN
La Nueva Era va a ser la Era de la Liberación. ¿Qué significa la liberación para la humanidad? Es un librarse (o una ausencia) de las condiciones discordantes y limitantes, las cuales son manifestaciones del aspecto negativo de la Ley. La verdadera liberación viene en el aspecto positivo de la Ley, el cual es el uso consciente del elemento fuego —el Fuego Sagrado.

El Maestro Ascendido Saint Germain representa la Liberación para la Tierra. Saint Germain se ha convertido en la Inteligencia Directriz para el próximo ciclo de dos mil años—la Nueva Era; y con propósito de tener plena acción, la acción Cósmica de la Llama Violeta tiene que ser aceptada. Por tanto, el Maestro Ascendido Saint Germain es presentado aquí primero; luego Jesús, Quien fuera el Director del ciclo pasado de dos mil años y Quien está entrando ahora a un Mayor servicio. Luego seguirán los otros Chohanes en orden de los Rayos; los cuales serán seguidos por diversos otros Seres.

Libro: "La Ley de la Vida" Vol. 2 por A.D.K Luk… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma

No hay comentarios:

Publicar un comentario