martes, 22 de marzo de 2016

Maestro Ascendido Kuthumi

KUTHUMI
Kuthumi ha sido Chohán del Segundo Rayo, y continúa sosteniendo ese cargo aunque Él y Jesús, han asumido responsabilidades conjuntas como Instructor Mundial*.

Su acción es Iluminación; Su actividad es Educación, dando instrucción y sabiduría a través del Amor. Es un Hermano de la Túnica Dorada. Oficia en el Templo de la Iluminación o Sabiduría en Kashmir.
El Señor Maitreya fue Instructor de Kuthumi, pero también fue entrenado bajo el Señor MaháChohán y el Gran Director Divino, y se le enseñó esta exacta Enseñanza del "YO SOY".

Fue el filósofo griego Pitágoras (580-500? a.C.) en una encarnación, estableciéndose al sur de Italia en Crotona entre 540 y 530 a.C, donde hizo muchos importantes descubrimientos en diversos estudios— matemáticas, geometría, astronomía y música. Determinó que el mundo era redondo, que los planetas producían la música de las esferas y que el Verdadero Ser era inmortal y regresaba a la encarnación muchas veces. Enseñó esta doctrina en su escuela.

En otra encarnación fue Baltasar, uno de los Reyes Magos que siguieron la Estrella al lugar de nacimiento de Jesús. Pudo obtener su Ascensión entonces, pero al igual que Morya, no lo hizo para poder tener una conexión física más íntima con la raza humana a fin de poder traer adelante la Teosofía en el futuro. San Francisco de Assisi fue otra de sus encarnaciones (1181 o 1182-1226). Amó tanto la Naturaleza que podía observar cierta fase por horas, o podía quedarse todo un día con una flor para verla abrirse a su plena floración y quizás observarla cerrarse otra vez en la noche. Fue uno de los pocos que representó el corazón del Reino de la Naturaleza. Fue capaz de establecer contacto con el Reino Elemental y acelerar su conciencia hasta el punto en que auxiliaba a ese Reino. Los pájaros y animales eran atraídos a él para estar en su radiación la cual lo rodeaba; atraída por su constante atención y adoración a su Fuente. San Francisco salió a predicar en 1208. Fundó la Orden de los frailes Franciscanos, más tarde la Orden de Santa Clara y luego una tercera llamada Terciarios. Algunos aducen que también fue el Faraón de Egipto, Tutmosis III quien erigiera el obelisco que está ahora en el Parque Central, New York. En otra encarnación construyó el palacio del Taj Mahal (1630 a 1652), uno de los edificios más hermosos del mundo, por un ser que amaba. Se ha dicho que ahora cuando un mármol se astilla se reemplaza por sí mismo automáticamente.

Kuthumi estuvo en la Universidad de Oxford (1850) en su última encarnación, y fue un elemento clave para traer adelante la Teosofía. Era de India. Se ha dicho que mantuvo ese cuerpo durante trescientos años; luego se dirigió a un valle en las Montañas del Himalaya y ascendió desde allí aproximadamente en 1889.

Kuthumi presta un servicio particular a través de la música al tocar Su órgano en Su Foco en Shigatsé (Tíbet). Es uno de los Maestros Ascendidos que hollaron las calles de ciudades estadounidenses en Diciembre de 1937.
Es de una naturaleza amable; y el más gentil y paciente en Su presentación de la instrucción.
Tiene cabellos dorados y ojos azules. Su Llave Tonal es "Canción de Cachemira (Palidas Manos Amo)”.

[*Nota del Editor: El amado Maestro Ascendido LANTO ascendió al cargo de Chohán del 2° Rayo, dejando el cargo de Jerarca del Templo de la Llama de la Precipitación a su discípulo, el amado Maestro Ascendido CONFUCIO].

Libro: "La Ley de la Vida" Vol. 2 por A.D.K Luk… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma

No hay comentarios:

Publicar un comentario