martes, 26 de abril de 2016

Ser Cósmico Sanat Kumara

SANAT KUMARA
Sanat Kumara ocupó el lugar de Shri Magra —el Señor del Mundo anterior— y sostuvo esa posición por un largo tiempo.

Al Gran Ser Sanat Kumara se le menciona en la Biblia como el “Anciano de los Días", algunos lo conocen como el "Señor del Mundo", también como el Señor de la Llama —toda vez que Él y los demás Kumaras se les denomina "Señores de la Llama". "Kumara" es un título que significa Soberano o Príncipe. Los Siete Kumaras (los "Señores de la Llama de Venus) son Mensajeros de los Siete Elohim del Sol Central para Venus.

Sanat Kumara vino a la Tierra y habitó en la atmósfera, en lo que ahora se conoce por la Ciudad Etérica sobre el Desierto de Gobi. Tres Kumaras lo asistieron. El nunca encarnó físicamente sobre la Tierra, y es un Ser Ascendido que trabajó en capacidad Cósmica antes de venir a asistir a la Tierra.

Sanat Kumara vino hace muchas eras para dar asistencia a la Tierra cuando de otra manera hubiera sido disuelta. Ofreció de Su propio libre albedrío proveer la Luz requerida para sostenerla y mantenerla en el sistema hasta que suficientes seres de la humanidad pudieran elevarse hasta un punto donde pudieran cargar con la responsabilidad de emitir suficiente Luz.

Atrajo la Llama Triple a Shamballa (una acción de Venus), y Una pequeña hebra de Luz desde la misma se ató dentro de los corazones de todos los que evolucionaban en la Tierra (ya sea que estuvieran encarnados o no); esto les dio un nuevo ímpetu y nueva vida. Alimentó, sostuvo y custodió la Llama en los corazones de los miembros de la humanidad de la Tierra. Es sólo debido a esta asistencia que prestara Sanat Kumara que hemos sido sostenidos aquí a lo largo de los siglos; de otro modo, los Seres Crísticos (Cuerpos Mentales Superiores) habrían sido retirados completamente, lo cual hubiera resultado en la segunda muerte —como se le denomina. De este modo, también se sostuvieron las otras actividades del Fuego Sagrado.

Sanat Kumara dio el Fuego Sagrado en brasas durante cierto periodo. La gente venía a la ceremonia una vez al año y se llevaban con ellos un pedazo de brasa a su hogar respectivo, sosteniendo Él el Fuego que mantuvo la atmósfera clara y que capacitaba al hombre para mantener cierto contacto con su propia Presencia.

Sanat Kumara fue la cabeza de la Jerarquía y del Reino humano aunque la humanidad lo olvidó por completo. Incluso la humanidad desconoció Su Nombre durante muchos siglos. Ahora cuando la gente entra por primera vez en contacto con Su Nombre, usualmente siente que la invade una sensación de felicidad. Esto se debe a Su conexión con sus corrientes de vida mediante radiación en el pasado. Estas últimas centurias el único lugar en que Sanat Kumara dio radiación directa sobre la Tierra fue en India en el Festival de Wesak por medio del Señor MaháChohán.

Sus cualidades predominantes son Amor, Paciencia, Iluminación —así como también Balance. Su Rayo Gemelo es el Ser Cósmico Venus.

Se esperaba la redención de la humanidad y debió tener lugar mucho antes de esto, aún así Su Amor y Paciencia nunca vacilaron. Aún ahora cuando la Ley Cósmica dice que debe liberársele dentro de cierto período de tiempo (en catorce años más o menos), Él sigue dispuesto a quedarse por más tiempo si la humanidad no está preparada para ese tiempo.

A Sanat Kumara se le liberó de Su exilio en la Tierra, el 1 de Enero de 1956. Sin embargo, asumió la posición de Regente por el momento, asistiendo a la Tierra a hacer los ajustes al tiempo que sirve en Venus, Su Hogar. Él aún asiste a la Tierra y su gente para sostener un balance durante este proceso de cambio —física y químicamente, así como a lo interno.

Libro: "La Ley de la Vida" Vol. 2 por A.D.K Luk… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma



CANTO
AL AMADO SANAT KUMARA
(Música de 18ª. Variación sobre un tema de Paganini [Sergei Rachmaninoff])
I
Nuestra gratitud
y nuestro amor,
Sanat Kumara a Ti,
Nuestra bendición.
Desde la Tierra aquí
y Su evolución,
Te cantamos hoy
por la salvación.
Tu Paciencia y Luz
los Kumaras con
Venus y su Amor.

II
Trajiste Tu Luz
y Comprensión.
Y con la Voluntad
de el Gran “YO SOY”.
Æones de labor
y alegre afán;
lo que conformó
a la Hermandad
de Seres de Luz
que Iluminan hoy
a la humanidad.

III
Amigo de Amor,
Yo quiero ser
del gran Shamballa un
Portador de Luz.
Y elevar este mundo
de todo lo humano
por siempre
al “YO SOY”.

Libro: Cantoral del Grupo Serapis Bey… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma

No hay comentarios:

Publicar un comentario