martes, 7 de junio de 2016

El MaháChohán

EL MAHÁCHOHÁN
Hay un cargo de MaháChohán en la Jerarquía Espiritual así como el Ser Individual. "Señor MaháChohán" significa Gran Señor. Él es el Señor superior de los Chohanes.

El MaháChohán es una actividad del Tercer Rayo. Este ha sido el cargo a través del cual la Deidad [Godhead] trabajó sobre los Rayos desde el Tercero al Séptimo. Sin embargo, esta acción cambió recientemente (hace pocos años), y los Rayos Primero y Segundo están ahora también bajo la dirección del MaháChohán.

Un Ser tiene que desarrollar y encarnar todas las virtudes Divinas y tener la Maestría de todos los Siete Rayos antes de calificar para ser MaháChohán.
Un MaháChohán representa al Espíritu Santo (el cual consiste de todas las cualidades Divinas de la Deidad) para un planeta. El Espíritu Santo representa Acción y Luz, y vitaliza cualquier Rayo que esté en acción. Es el director de la actividad del Espíritu Santo para la Tierra, la cual ayuda al desarrollo de los sentimientos Divinos en la humanidad.

"Santa Aparición" (Holy Ghost) realmente significa Espíritu Santo (la palabra "aparición" [ghost] se refiere a una cosa indefinida, efímera). El Espíritu Santo es la conciencia del Señor MaháChohán, Su poder, cualidades y actividades, Su Llama Cósmica.

Fue Él Quien envolvió a Jesús en Su Llama Cósmica en el momento del bautismo por medio de Juan el Bautista, dotando a Jesús con Sus poderes. Fue Su acción cuando el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos diez días después de la Ascensión de Jesús —Pentecostés fue resultado de la radiación del Señor MaháChohán. Él los envolvió en Su Llama Cósmica la cual les dio la certeza, el coraje, la fuerza y el poder para transmitir la Enseñanza y las obras de Jesús. El “Confortador" del cual se habla, es el Señor MaháChohán.

El primer MaháChohán que vino con la Primera Raza-Raíz al principio, estableció la Llama del Espíritu Santo y la Llama del Confort aquí en la Tierra. Los tres MaháChohanes de las primeras razas raíces siguieron con sus razas. Seres femeninos han ocupado este cargo.

REINO ELEMENTAL/PRIMER ALIENTO
El MaháChohán está a la cabeza del Reino Elemental; y es la autoridad sobre las manifestaciones en la Naturaleza. Atrae y suministra la energía usada en toda la Naturaleza y por la humanidad. Es el magneto para atraer ese poder desde el Sol.

Dirige las distintas formas de cultura y civilizaciones a través de la mente de los individuos encarnados para envolverlos y, así, desarrollarlos de acuerdo al Plan Divino.

El MaháChohán es el Ser que da el primer aliento a cada recién nacido; también toma el último aliento de todo individuo al desencarnar.

El Señor MaháChohán ha tenido contacto personal con chelas (estudiantes) a lo largo de eras, como lo tiene ahora.

Se ha dicho que el gran Ser Ascendido que es ahora MaháChohán estuvo encarnado como Homero, el poeta ciego. Homero aprendió a armonizar su rebaño de cabras con la Llama del Confort. En su siguiente encarnación, comenzó a usar la Llama del Confort cuando sólo tenía trece años de edad, lo asignaron para armonizar siete mil personas por medio del uso de la Llama del Confort; sostuvo eso por cuarenta años. Poco después hizo Su Ascensión.

Su virtud particular es el Confort, el cual le da a la humanidad y a toda vida sobre la Tierra. Su símbolo es la Paloma Blanca. La paloma representa al MaháChohán, Quien es el representante del Espíritu Santo. Su estandarte es púrpura; sobre éste aparece el emblema de la paloma blanca de la cual emanan Siete Rayos. La hiedra —que es un símbolo de la vida eterna— parece ser su favorita y la utiliza con frecuencia. Usualmente usa una túnica blanca y turbante blanco con un topacio al frente del turbante. Utiliza el topacio a menudo. Tiene cabello dorado y Sus ojos son color ámbar. Usa la fragancia de canela. Su Llave Tonal es "Homing".

Libro: "La Ley de la Vida" Vol. 2 por A.D.K Luk… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma

OH, MI GRAN SEÑOR
(Música de M’appari— ópera “Martha” [Frederich von Flotow])

I
MaháChohán, oh, mi Gran Señor,
Ven aquí con Tu Luz y Tu gran Amor.
Guardián de Dios, protegiendo estás
a toda la Creación.

II
Con Tu Luz y con Tu Amor
sigo en la senda de Dios,
y yo me mantengo ahí
con Tu aliento de Confort.
Venceré toda prueba que yo encuentre ahí
en la vía de la Liberación Total en Dios…
…Total en Dios.

III
MaháChohán,
gran Guardián de Dios,
protegiendo estás toda la Creación.
¡Ven con Tu Luz y hacia la Ascensión
guíanos, oh Gran Señor!

CODA:
Gracias, gracias
muchas gracias
por tu Amor y Bendición. (bis) 



AL MAHÁCHOHÁN Y A PALLAS ATENEA
(Música de Homing [Teresa del Riego])

I
Oh Gran Señor MaháChohán,
oh, bella Pallas Atenea,
en nombre de la humanidad:
¡Gracias!

II
Con todo nuestro corazón
Pedimos ser los portadores
De Su Gran Llama de Amor…
¡HOY!

III
Llévennos siempre a servir,
calmando todas las pasiones.
¡Flameando en todos los rincones
Su Luz!

IV
Oh, Gran Señor MaháChohán,
oh, bella Pallas Atenea,
en nombre de la humanidad.
¡Gracias!

Libro: Cantoral del Grupo Serapis Bey… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma

No hay comentarios:

Publicar un comentario