martes, 14 de junio de 2016

El Manú

EL MANÚ
El cargo de Manú es una actividad del Primer Rayo.
Las siete cualidades mentales principales para la maestría son representadas por los Siete Manús.

Un Manú es un Ser completamente Perfecto, Quien (con Su Rayo Gemelo) asume las responsabilidades y actúa como Dios-Padre de una Raza Raíz y sus Sub-Razas. Se convierte en el Patrón o prototipo (arquetipo) para toda esa raza. Las Sub-Razas son las siete divisiones de una Raza Raíz, predominando en cada una, individuos de uno de los Siete Rayos.

Las Razas-Raíces primera, segunda y tercera completaron su evolución en la Tierra, hicieron su Ascensión y avanzaron a actividades Mayores en el esquema de las cosas, como también los Manus de estas tres Razas.

Los Manus de las cuatro razas raíces restantes están aún trabajando con la Tierra, ya que no pueden avanzar hasta que cada una de las razas como un todo complete su evolución sobre la Tierra o a menos que algunos otros Seres ocupen Su lugar.

Los Manus actuales son:
El Señor Himalaya de la 4a. Raza-Raíz,
El Señor Vaivaswatta de la 5a. Raza-Raíz,
El Señor Merú de la 6a. Raza-Raíz,
El Gran Director Divino de la 7a. Raza-Raíz.

Todavía quedan algunas personas de la 4a. Raza-Raíz que no han completado su curso o evolución aquí en la Tierra. La 5a. Raza-Raíz (la raza aria) está progresando en la Tierra en la actualidad. Un pequeño número de la 6a. Raza-Raíz está encarnado, y la 7a. Raza-Raíz está comenzando a venir. Han esperado en niveles internos desde hace mucho tiempo; desde luego progresan y expanden sus conciencias y luz por lo tanto, son ya corrientes de vida grandemente desarrolladas con mucha acumulación de bien en sus Cuerpos Causales.
Cuando se ha dicho que los Maestros Ascendidos y grandes Seres tales como un Manú encarnan, esta es otra acción de la Ley distinta a la del ser humano al encarnar o tomar un cuerpo. Ellos no lo necesitan para Sí. En tales casos, el Ser toma posesión de un cuerpo físico (y trabaja a través de éste), que ha sido habitado y preparado por otro individuo —quien, como regla, es un estudiante o chela "cercano" del gran Ser. El chela trabajaría en tan íntima cooperación en plena consciencia con el Ser (El Señor Maitreya trabajó de esta manera con Jesús). Mientras que el chela duerme, el Ser puede por el momento usar el cuerpo. Igualmente, hay otra acción la cual es muy rara, cuando un Ser toma un cuerpo físico preparado por el chela pero el chela se ha marchado de ese cuerpo.

SEÑOR HIMALAYA
El Señor Himalaya es conocido en Oriente como Chakshusha. Es el Manú de la 4a. Raza-Raíz. Está encargado del Retiro del Loto Azul, y es Custodio del Rayo Permanente del aspecto Masculino. En el pasado, la presentación de la Verdad fue predominantemente mental (masculino) porque el Rayo Masculino era el estímulo para el desarrollo espiritual; y los buscadores de la Verdad fueron magnetizados y envueltos dentro de Su radiación. Ahora, a medida que las corrientes cambian en los niveles internos hacia el Rayo Femenino, habrá más y más propensión al control emocional y al desarrollo de la naturaleza de sentimiento.

Él es un Instructor de instructores. Es el Instructor de quienes aspiran a convertirse en Buddhas.
El Señor Himalaya trabaja con Aries en la purificación de la atmósfera de la Tierra.

El Señor Himalaya y otros Seres Ascendidos dirigieron los decretos y cantos que fueron dados en clase dentro de los mundos mental y de sentimiento de la humanidad. También abrió Él las corrientes de aire a través de las cuales se llevó el trabajo de clase especialmente a la gente en India; pero las corrientes de aire fueron arregladas de una manera que la instrucción pudiera ser escuchada a lo largo y ancho del mundo por aquéllos que estaban armonizados para escuchar. Aisló las corrientes de aire mediante las cuales dirigió el mensaje dado en clase en California el 10 de Octubre de 1938 (por primera vez); ninguna fuerza destructiva podría sincronizarse con eso.

El Señor Himalaya gobierna la energía en los Montes Himalaya. A lo largo de las eras ha habido un poder y bendición en los Montes Himalaya que no hay en ningún otro lugar.

El Río Santo en India en el cual sana a la gente, es una cierta sección del Río Ganges. Los Maestros mantienen esta parte purificada, cargada y controlada por medio de Su radiación y acción. Se ha dicho que los Maestros tomaron oro de los Montes Himalayas, lo sometieron a un proceso por el cual se hizo semejante al vapor y lo descargaron dentro del Ganges allí.
El Señor Himalaya fue Instructor de los Señores Gautama, Maitreya y Kuthumi. Es como de dos metros y medio de estatura. Su radiación ha sido muy tangible a veces, y ha aparecido como nieve dorada. 

VAIVASWATTA
Vaivaswata es el Manú de la 5a. Raza-Raíz, el prototipo de esta raza. Su acción es ahora la redención y el desarrollo de las corrientes de vida de esta raza la cual es Su responsabilidad. La gente es de la raza de tipo ario.

Él es alto y muy majestuoso. Es de alrededor de dos metros de alto, tiene cabello castaño y ojos marrones. Su foco en la Tierra está en los Montes Himalaya.

SEÑOR MERÚ
El Señor Merú es el Manú de la 6a. Raza-Raíz. Está a cargo del Retiro en el Monte Merú en la Cordillera de los Andes en Sudamérica, y es el guardián del Rayo Permanente del aspecto Femenino.
Su acción es la Iluminación. Tiene un gran poder de influencia al trabajar con los Seres de los Elementos.
Mide aproximadamente dos metros y medio de estatura. Tanto Él como Su Rayo Gemelo, la Diosa Merú, tienen ojos azules y cabello dorado. 

EL GRAN DIRECTOR DIVINO
El Gran Director Divino representa a la 7a. Raza-Raíz. Suya es la responsabilidad y autoridad para con esta Raza. Es por esta razón que durante los pasados veinte años poco más o menos, ha hecho tremendo esfuerzo en dar asistencia para liberar tantos individuos como fuera posible, en un esfuerzo para establecer acciones que resultarían en la redención y completa purificación de la Tierra liberando a toda la humanidad, proveyendo de ese modo, a Su Raza-Raíz un lugar para encarnar y completar su evolución.

Es miembro del Tribunal Kármico, y representa allí el Primer Rayo.

Representa una acción similar a la del Ser Crístico (Cuerpo Causal Superior) para la humanidad.
Dará asistencia para ajustar las cosas en asuntos legales. Tiene aproximadamente dos metros de estatura.

Libro: "La Ley de la Vida" Vol. 2 por A.D.K Luk… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma

No hay comentarios:

Publicar un comentario